Más cuota de participación en gastos comunes con menos superficie que otra vivienda

¿Es posible que mi vivienda tenga asignada una cuota de participación en gastos comunes mayor que otra que tiene más superficie?

Efectivamente es posible tener asignada en el Título Constitutivo una cuota de participación mayor que otro piso o local teniendo menor superficie. Otra cosa distinta es que los motivos de tal circunstancia tengan cabida en lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal. Normalmente las cuotas de participación recogidas en el Título Constitutivo son fijadas por la promotora, al ser en el momento de otorgar el mismo la propietaria única, y, en muchos casos, parece ser que el único criterio que se sigue a la hora de su cálculo es el de la superficie de la vivienda o local.

Por tanto y teniendo encuenta el art 5 de la LPH, aunque evidentemente la superficie constituyen el factor de más peso para fijar la cuota de participación, no es el único, pudiendo determinar alguno o varios de los otros que una vivienda o local con menor superficie que otra tenga una cuota de participación mayor.